Translate

sábado, 9 de febrero de 2013

MADI #1: Majin Tantei Nōgami Neuro



 MADI es la abreviación de Mangas Atesorados, Desconocidos e Infravalorados.
 Es una sección en la que una vez al mes, voy a hablar de un manga que sea de buena calidad, olvidado e incluso desconocido para todos los lectores de manga. Así se dan una oportunidad para conocer otras series que han pasado por lo alto o que nunca han oido.
 Hoy vamos a inaugurar esta nueva sección con un manga del que ha tenido su tiempo de gloria, pero que al parecer no fue bien recibido por todos. Es un shonen que fue publicado en la famosísima revista Shonen Jump y que, para sorpresa de todos, no es un manga shonen típico que digamos.
 ¿Saben de qué manga estoy hablando?
 Pues el manga del que voy a hablar y el MADI de este mes es… Majin Tantei Nōugami Neuro



 
Titulo: Majin Tantei Neuro Nōgami
Autor: Yusei Matsui
Editorial Japonesa: Shueisha
Editorial Española: Planeta DeAgostini
N° de Tomos: 23 (Terminado)

Sinopsis
 Neuro Nōgami es un demonio del inframundo que devora acertijos. Atraído por los misterios que ofrecen los humanos con sus crímenes, llega al mundo de la superficie en busca del “Máximo acertijo”, el cual acabará con su insaciable hambre. Como demonio, no debe hacer que su presencia se haga pública, por lo que hace un contrato permanente con Yako Katsuragi, una estudiante de secundaria, para que ella haga de figura pública mientras Neuro, tras bambalinas, resuelva los crímenes.



             Lo positivo y lo negativo
 Nougami Neuro es un manga del cual no es el típico shonen de luchas y viene más el objetivo de resolver los crímenes y los misterios que surgen dentro de la historia. Aunque, en todos los años que he leído manga, Neuro es un caso muy peculiar, teniendo el hecho de que fue publicado en la Shonen Jump y que ha tenido su adaptación a anime (Que por cierto también lo recomiendo verlo). También ayuda de que tan solo tiene 23 tomos y que actualmente están lanzando una edición bunko (Una edición de bolsillo y el cual solo constará 12 tomos).
 Pero si hay una razón más obvia y que vale la pena leer el manga es por su personaje principal, el mismísimo Neuro. Hay que admitir que sus métodos de tortura hacia Yako son tan divertidos como la asombrosa manera de resolver los crímenes.
Ahora vamos la peor parte. Pues bien, como dije antes, no es un manga de luchas y de combates, por lo que esa sería una razón bastante obvia para que se echen atrás en leer el manga. Después me han dicho que hay un punto (No me acuerdo desde cual tomo era) en que cae en un desliz que continua hasta el tomo 15. Vale, cada manga tiene un talón de Aquiles (A menos que el que no lo tenga sea una especie milagro) y MTNN no es la excepción a la regla.
 Aunque es una lástima que las únicas ediciones que pueden encontrar del manga sean la española, la italiana y la francesa. Los dos primeros, la española e italiana, pertenecen a la editorial Planeta DeAgostini y la ultima de Glenat. En el caso de Planeta DeAgostini tuvieron inconvenientes en publicar Neuro; en Italia pudieron continuar con la serie y en España aún siguen estancados en el tomo 15 – con la “pequeña posibilidad” de que puedan retomarla en este 2013 o considerando que haya sido “pausado indefinidamente”. En cuanto a Glenat, se ha dicho que la salida de los tomos es trimestral y hasta el día de hoy se encuentra disponible los 22 tomos que componen del manga (Solo les quedan un tomo para terminarlo).
 Excelente.
 Infravalorada.
 Olvidada.
 Duele que esta manga no se haya tratado como se merece.

Imágenes del manga



Conclusión o alguna solución
 Intenten leer el manga por scans y prueben de leer los primeros quince o treinta capítulos de Neuro. Así podrían darle o no una oportunidad a esta joya de serie.
 También pueden probar en ver el anime, en el caso de que se perezcan en leer los scans, que nomás tiene 25 episodios y se puede verlo sin problema. Eso sí, tenga en cuenta que el final del anime es distinto a la del manga (Por lo que no se sorprendan mucho si termina de manera abrupta).
 Si les gusto, compren el manga sean en el idioma que les apetezca (Aunque no estaría mal que lo comprasen en español, haber si con eso le damos una razón a Planeta a que retome el manga).
 En cuanto a una licencia del manga en argentina (Bueno, acá hay visitantes argentinos y las estadísticas no me mienten), lo veo bastante difícil. Lo digo por la cantidad de gente que piden series que se licencien como en las dos únicas editoriales que están dispuestas en traernos manga (Hablando de Ivrea y Larp). Y no, en la Revisteria no traen mangas de Planeta. Así que lo siento, tendrán que comprar por internet.

1 comentario:

  1. Hola, antes que nada quiero saludarte XD y decirte que me parece muy correcta tu critica a cerca de este maravilloso manga y anime, creeme, cuando vi el anime me gusto mucho y enseguida senti mucha curiosidad por el manga y me volvi loca de amor por Neuro-sama cuando lo lei (online, claro XD) pero te digo la verdad a mi el manga me gusto mucho mas que el anime y como decis vos, es muy triste que no se pongan las pilas para que podamos conseguir este manga tan divertido ingenioso, en una palabra AUDAZ XD Creo que no le dieron la importancia ni el valor que merece, es muy injusto U_U' que le vamos a hacer...Por mi parte no me voy a dar por vencida y voy a seguir intentando completar mi manga favorito a si que bueno, me despido =D Domo Domo por acordarte de Neuro-sama =D

    ResponderEliminar