Translate

sábado, 9 de marzo de 2013

MADI #2: El secreto de Ai



 MADI es la abreviación de Mangas Atesorados, Desconocidos e Infravalorados.
 Es una sección en la que una vez al mes, voy a hablar de un manga que sea de buena calidad, olvidado e incluso desconocido para todos los lectores de manga. Así se dan una oportunidad para conocer otras series que han pasado por lo alto o que nunca han oído.
  El pasado inauguré la sección MADI con Majin Tantei Nougami Neuro (Clic aquí para leer la entrada) y este mes pasará de alto sin esta sección mensual. En esta ocasión, voy a recomendarles un shojo que, en su momento, he leído sus primeros capítulos por scans y que un día de estos voy a comprármelo en la Revisteria (Si es que lo traigan). ¿Las pistas? Un shojo que está siendo publicado en la revista Cheese!, un superventas en Japón (Creo), aún no ha tenido su adaptación al anime (La desventaja de todo) y fue una de las licencias del año pasado de parte de la editorial Ivrea. ¿Saben cuál es?
 Pues el manga de esta ocasión es… El secreto de Ai



Título original: Himitsu no Ai-chan
Titulo traducido: El secreto de Ai
Autor: Kaori
Editorial Japonesa: Shueisha
Editorial Española: Ivrea
N° de Tomos: 9 (En curso en Japón)

Sinopsis
 “Aiko es una marimacho, una chica de todo menos femenina, e incluso su mayor rival es un chico, Reo, a quien Aiko desea superar en todo (Principalmente en baloncesto y popularidad); pero sus esfuerzos siempre son en vano ya que Reo parece insuperable. No obstante, un cambio radical se avecina en la vida de Aiko y es que su hermano le ofrece un trabajo en su maid café. Pero, ¿Cómo alguien como ella podría convertirse en una guapa camarera que alguien espera encontrar en un café maid así? Una buena peluca y un poco de maquillaje obran el milagro. Ahora parece otra persona y ni siquiera Reo la reconoce al verla. Pero las cosas se ponen raras cuando Reo empieza a mostrar interés en su nueva personalidad (Aiko ha cambiado su nombre el de “Mai”) y le pide una cita. Ella acepta con la idea de enamorarlo y para después despreciarlo y abandonarlo.
 ¿Conseguirá llevar a cabo su plan o se le volverá en contra como tantos otros que ha tenido?.”



                Puntos a  favor y en contra
 Van a pensar que este es un shojo del montón, pero no es así que digamos. Admito que la trama llama la atención si tomase en cuenta la rivalidad de Aiko y de Reo; por no decir el asunto de la Maid me hace recordar un poco a  un manga que conozco (Kaichou wa maid-sama?!) y que Aiko tenga doble identidad, Mai. Por si fuera poco, tiene un dibujo muy precioso y simple que podrían apreciar junto con la historia. Estos dos elementos hacen que El secreto de Ai se convierta en una obra de shojo que no pueden pasar por alto.
 Ahora, ¿cuál es el problema de este manga? Pues los problemas son los siguientes:
 Lo primero es el hecho de que esta manga siga en curso en Japón. Vale, no todos los shojos que se licencian están terminados y siguen en curso como el caso de Dengeki Daisy o Pequeñas mentiras piadosas. Lo segundo, y algo sorprendente, es que la mangaka, Kaori, no es conocida por muchos y creo que se debe a que El secreto de Ai es su primera obra más largo en su trayectoria. En cuanto al resto de sus obras, la mayoría son de tomo único (Ejemplo: Boku no Himitsu wo Oshiete Ageru), de dos tomos (Ejemplo: Kimi no Kiss de Furete) o formo parte de alguna antología (Ejemplo: Himitsu no Koi Collection); que, muy contrario que El secreto de Ai, el dibujo de esta autora no era mejor antes de su obra principal. Por último, es que este manga está siendo eclipsada por otros shojos que, por el contrario, son muy conocidos y que no han sufrido el problema de las bajas ventas.
 Es raro pero casi entendible.
 Un manga que es muy conocido en Japón y sea una de las más vendidas. Pero por fuera, es un manga desconocido o desapercibido para la mayoría.

Imágenes del manga


Conclusión o alguna solución
 Les doy dos alternativas posibles y que sin duda no fallarán en el intento. La primera es la obra por scans, por lo menos los primeros dos o cinco capítulos, y vean por si mismos si les gusta o no el manga. Cualquier cosa tambien tienen la preview que ha dejado Ivrea en su página y del cual les dejó el enlace:

Clic aquí para leer preview

 La segunda opción es comprar el primer tomo y a probarlo (A ver si podemos contribuir un poco para que este manga tenga mejor venta y que saquen más tomos). No quiero pretextos de que el precio sea demasiado alto y demás; aquí en Argentina un manga de Ivrea que me traen de España y no por medio del Ivrea Import me salé más de 55,00 $.
 ¿Qué puedo decir? Muchas opciones no hay que digamos.
 En cuanto a una edición argentina, pues lamento decir que lo veo más imposible que nunca. ¿Por qué? Porque a último momento, cosa que me enteré hace unos días es que el shojo en argentina no vende. Así que, lamentablemente, si quieren El secreto de Ai tendrán que comprarlo en edición española y a un precio muy caro (No se preocupen que no sobrepasarán a los 100,00 $).

4 comentarios:

  1. ¿El shojo no vende acá? Yo tengo entendido que, aunque no venda tanto como el shonen o seinen, mangas como Vampire Knight u Ouran tienen buenas ventas...

    En cuanto a este shojo en particular, no me llama demasiado. No sé, son muy pocos los shojos de Ivrea que me resultan llamativos.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mrs. Brightside: Lo de Vampire Knight y Ouran tienen buenas ventas porque son shojos muy conocidos para muchas y de seguro por ello no dudan en comprarlos. Pero me sorprende que hay shojos que no han vendido bien pero tambien son conocidas. Casos como Karekano y Erase una vez nosotros (Bokura Ga Ita) venden FATALMENTE MAL y en serio porque desde hace MESES que no han sacado ni el quinto tomo de Karekano y el decimo tomo de Erase. Si tendría que mencionar que shojos funcionan en Ivrea, los que más salvan son Fruits Basket y los mangas de Mayu Shinjo (Por lo menos con Furuba lo continúan de a poco y casi tienen editado todos los de Mayu Shinjo).
      Pero bueno, al menos eso es en el caso de Argentina. En España ya es otro asunto aparte. En fin, deberías probar con algunos shojos que han sacado aquí. Hay buenos que valen la pena (Erase, Karekano, Furuba, Nana y Marmalade Boy). Pero nunca hay que olvidar que esta la Revisteria que te trae de todo (Menos los mangas que son editados por Planeta).
      Bueno, nos vemos.

      Eliminar
  2. Definitivamente lo quiero!!! >.<
    Me encanta el dibujo!! que preciosura!

    Y si! es horrible saber que el shojo no vende aca en argentina =( es una verdadera lastima por que hay GRANDES como Erase una vez nosotros o Marmalade Boy, y son justamente los que menos vendieron, y por lo tanto no pueden traer mas obras de ese estilo. Realmente un desperdicio.

    Si se me precenta la oportunidad, comprare este manga, cueste lo que cueste! ( junto con medio catalogo de Ivrea España xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Keisaki: Lose y he tenido bastante con oír respuestas desalentadoras con respecto a que licencien un manga shojo por estos lares. Pero bueno, ¿que se puede hacer? Por lo menos los únicos que se salvan dentro de ese criterio son Vampire Knight y Ouran (Lo cual irónicamente son mangas que editan la editorial Larp y no Ivrea). En fin, lo único que salva es lo que es MUY DEMANDADO (Algunos ejemplos obvios: Dragon Ball, Bleach, One Piece, Hunter x Hunter y etcétera).
      Yo también trataré de tener la oportunidad si consigo terminar con las series que me estoy haciendo desde hace dos años.
      Nos vemos!

      Eliminar